Sunday, October 26, 2008

Sor Juan 1

Las caracteristicas de Sor Juan son muy interesantes. Como las mujeres ordinarias en su epoca, ella se importa su aspecto físico (Es evidente cuando usa su cabello como un castigo.) Pero, su deseo fuerte de leer y saber no es comun para mujeres del tiempo. Es increíble que su decision de hacerse una monja fuera causada por su deseo de aprender. Es una decisión que puede afectar su vida entera y en este caso, es obvio que conocimiento sea la cosa mas importante en su vida. Su deseo de conocimiento es uno que es mas natural y puro porque no puede ganar ni honre ni dinero con los libros si educación para mujeres es desalentada en la epoca y tambien no puede encontrar un trabajo con esos.

Otra cosa que me interesa mucho es su estilo de escbir. Usa muchas referencias para explicar ideas y a veces ideas simples, por ejemplo, el cuento de Moisés. Cuando las referencias se hacen mas largas que su punto que quiere explicar, pienso que es un poco redundante porque puedo olvidar su objetivo principal. Pero, es posible que use referencia amplia para demonstrar su conocimiento o es tambien posible que sea una manera de conseguir el acuerdo de la gente (porque los cuentos son religiosos.) Ademas, pienso que su estilo es sarcástico (o tal vez no.)

1 comment:

Solo quiero ser yo said...

Disfrute mucho leyendo tu comentario, me hizo pensar mucho en como es interesante que al escribir Sor Juana usa mucha metaforas para justificar que las mujeres pudieran estudiar.